

CRÍTICA A Super Mario Bros La película
Super Mario Bros La película ha sido criticada por tener un guión esquemático y sencillote.
Aunque la trama de la película puede ser explicada en solo un par de líneas, nada de lo que sucede en ella tiene explicación lógica.
Muchas preguntas sobre el Reino Champiñón y los personajes quedan sin respuesta.
Por ejemplo, ¿Qué son las tuberías y por qué conectan mundos? ¿Cómo funcionan las setas, por qué algunas son una especie de seres sentientes, y otras dan poderes? ¿Qué son las estrellas y qué tipo de poder otorgan a quien las toma?
Sin embargo, esta falta de explicación puede ser vista como una virtud en lugar de un problema, ya que las adaptaciones de videojuegos al cine han tenido problemas en el pasado con argumentos débiles.

UNA PELÍCULA ENFOCADA EN LA ACCIÓN
El guion de la película, escrito por Matthew Fogel, parece saber que la esencia de los videojuegos de Super Mario es engañosamente sencilla y quiere permanecer fiel a eso.
La película no se desvía de la esencia de los juegos, que observa con naturalidad la disparatada mezcla de elementos de sus mundos de fantasía.
Se enfoca en la acción, sin detenerse ni un segundo: circuitos de plataformas, persecuciones en kart, muchos cambios de tamaño y velocísimos paseos por tuberías.
Aunque uno de los directores de la película dijo que Chris Pratt había dotado de cierto peso dramático al personaje de Mario, la película no tiene tramas secundarias sobre traumas infantiles o sobre el valor de la familia.

A pesar de que algunas voces no están bien aprovechadas, la falta de compromiso con la moda de las películas deprimentes y plomizas es una excelente noticia para quienes quieren ver hora y media de persecuciones, trompazos y emoción, como en los videojuegos.