
Por lo que parece hay una posible amenaza de monopolio de Microsoft por su adquisición de Activision Blizzard, la Unión Europea ha emitido una advertencia formal a Microsoft.
¿Monopolio de microsoft?
La parte principal de la advertencia de la UE a Microsoft gira en torno a la posibilidad de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft afecte negativamente a la competencia en el mercado de los videojuegos debido a la posible exclusividad de las principales franquicias de videojuegos como Call of Duty.

“La medida se produce después de que la UE iniciara una investigación en profundidad sobre el acuerdo en noviembre y descubriera que, en el futuro, Microsoft podría verse incentivado a bloquear el acceso a la popular franquicia “Call of Duty” de Activision”, dice el comunicado de la UE.
“Estas estrategias de ejecución hipotecaria podrían reducir la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC, lo que generaría precios más altos, menor calidad y menos innovación para los distribuidores de juegos para consolas, lo que, a su vez, podría transmitirse a los consumidores”.
Microsoft, a su vez, ha publicado su propia declaración en respuesta a la advertencia de la UE. “Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y estamos seguros de que podemos abordarlas”, dijo un portavoz de Microsoft.
Varios organismos reguladores han estado investigando que la adquisición de Activision Blizzard provoque un posible monopolio de Microsoft, entre ellos la Comisión Europea, incluida la Autoridad de Mercado y Competencia del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU.
