

¿Qué dice Riot Games de este Hackeo a League of Legends?
El desarrollador Riot Games ha revelado que ha sido el objetivo de un ciberataque en el que los hackers lograron obtener los códigos fuente de League of Legends y Teamfight Tactics.
También se ha revelado que hackers robaron una “plataforma anticheat heredada”.
El ataque, que tuvo lugar la semana pasada, fue confirmado por Riot Games tras un análisis durante el fin de semana.
El estudio ha revelado recibieron un correo electrónico de rescate por parte de los atacantes, pero han declarado que no pagarán ni un céntimo. Riot también asegura a sus jugadores que ningún dato de información personal se vio comprometida en el ataque.

¿Que han sacado los hackers de esto?
El código fuente robado por los atacantes, según Riot, incluye una serie de nuevas funciones experimentales que se estaban diseñando para los juegos.
Estas nuevas funciones, programadas para ser nuevos modos de juego y demás cambios, estaban en la etapa de prototipo, y Riot ha declarado que nunca hubo ninguna garantía de que estas funciones fuesen a llegar a ninguna parte.
“Nuestros equipos de seguridad y consultores externos reconocidos a nivel mundial continúan evaluando el ataque y auditando nuestros sistemas”, dijo Riot en Twitter.
“También notificamos a las fuerzas del orden público y cooperamos activamente con ellos mientras investigan el ataque y el grupo detrás de él”.
