

LAS REDES SE LLENAS DE CRÍTICAS AL Port de The Last Of Us
Desde su lanzamiento original en 2013, The Last of Us ha sido aclamada por la crítica.
Ya sea por el estupendo trabajo que han realizado los desarrolladores del videojuego en la última década o el más reciente de HBO en el caso de la serie, la opinión de expertos, jugadores y espectadores se ha situado generalmente a favor de la franquicia.
Esta buena reputación, no obstante, acaba de verse eclipsada con el lanzamiento del título para PC.
Cuando a mediados del año pasado nos enteramos que el exclusivo de PlayStation acabaría teniendo su propia versión para ordenador muchos nos emocionamos.
No solo por el hecho de poder jugar al remake del título inicial en una plataforma diferente a una consola de videojuegos, sino también por las mejoras a nivel técnico que este prometía.
La descripción oficial para PC nos invitaba a disfrutar de “una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad expandidos. Además, te sentirás inmerso con las mejoras en efectos, exploración y combate”. La expectación, para los amantes de la franquicia, era muy elevada.

SORPRESA: 0% DE OBRA MAESTRA, 100% BUGS
Algo inesperado, principalmente para aquellos que esperaban una obra maestra como las anteriores, está sucediendo con el remake del videojuego para PC.
La mayoría de jugadores, por no decir todos, no están contentos. Al momento de escribir este artículo hay 10.536 reseñas mayormente negativas, algo nunca antes visto en la franquicia.
Las quejas de los jugadores son de lo más variadas, pero en líneas generales giran en torno a los siguientes puntos. Por un lado, problemas de rendimiento. Incluso quienes aseguran tener hardware potente, ven como el título ejerce demasiada presión sobre la GPU y la CPU, lo que se traduce en un rendimiento por debajo de lo esperado.
También advierten de que se congela repetidamente y en lugares aleatorios, un problema que afecta directamente a la experiencia de jugabilidad ya que no permite mantener un hilo de juego constante.

También hay denuncias de que la compilación de los shaders está causando estragos al demorar demasiado tiempo en completarse.


Las críticas no han pasado desapercibidas en Naughty Dog, estudio que ha publicado un comunicado en Twitter para intentar calmar las aguas. “Jugadores de PC de The Last of Us Part I: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que han informado”, dijo el estudio ayer por la tarde. Advirtieron que priorizarán las actualizaciones y abordarán los problemas en los siguientes parches.
Desafortunadamente, hasta el momento, no tenemos un calendario de actualizaciones, pero técnicamente el juego debería mejorar con el paso del tiempo para ofrecer una experiencia más digna en PC y que su imagen propia y la de la franquicia no se dañe después de haber timado (literalmente) a miles de jugadores con un videojuego roto a precio desorbitado para cualquier Port o Remake y mas para uno tan desastroso (59,99€)