

Descubre el Pixel Art Blasphemous
Amantes de los juegos indie, hoy os traemos una recomendación que no queríamos dejar pasar por alto, os traemos Blasphemous, un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones que nos presenta una propuesta de fantasía medieval original y llamativa en base al pixel art. Desarrollado por The Game Kitchen, un estudio andaluz de programación.
No es el típico videojuego lineal, que consiste en matar varios jefes finales y resolver puzles para llegar a un único objetivo.
Consiste en un juego de amplio mapa, mazmorras, trampas, lugares secretos tras paredes y cientos de objetos que interactúan en diferentes puntos del mapa.
También tendremos varios coleccionables repartidos por todo el entorno que harán que esta aventura, sin guía de ayuda ni pistas, os vuelvan un poco locos o por lo menos queráis abrir YouTube para buscar la solución.
Con una dinámica al más puro y tradicional Castlevania, y una amplia gama de habilidades desbloqueables que hacen que los combates pasen de lo más sencillo a los combos y reflejos más experto. Y todo esto sin olvidar la sangre y la masacre en la que se envuelve esta historia. Eso si, cuidado con morir, puede que aparezcas en tu ultimo punto de guardado sin nada equipado.
Una historia con una temática puramente religiosa, criaturas, lugares, textos, objetos… todo nuestro entorno tendrá ese toque católico, místico y señorial que hace del juego una delicia visual que te hace buscar constantemente el guiño de diferentes lugares y rincones de Andalucía.

En esta historia seremos un penitente, un alma atormentada que busca la redención en un mundo desconocido que podemos reconocer sacando nuestras propias conclusiones. Los chicos de The Game Kitchen nos regalan la opción de como acabar esta aventura, ya que tiene varios finales que debemos descubrir, porque no son nada predecibles.

Os animamos totalmente a jugar esta joya oculta de nuestra tierra, ya que está disponible para todas las plataformas y es una buenísima oportunidad ahora que ya sabemos que han anunciado su secuela para finales de este verano.